El imparable crecimiento del mercado de cupones en línea en España

cupones online españa

Durante los últimos años, España ha priorizado las inversiones en comercio electrónico y actualmente ocupa el cuarto lugar en toda la Unión Europea, estando solamente por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

Los cupones de descuento son un elemento clave del comercio electrónico si la prioridad es atraer y guardar los clientes: el mercado de cupones en línea en España ha crecido el 300% en comparación con el año 2014.

Los usuarios principales de cupones se basan en ambas capitales: en Madrid vive 27,1% de la audiencia y en Barcelona vive 11%. En las ciudades de Valencia (4,5%), Sevilla (4,33%) y Málaga (1,88%) vive en total el 10% de los usuarios de cupones en línea.

usuarios principales cupones España

Juan Carlos Hurtado (nota: Director General de DONCUPONES) dijo: «Los líderes principales en el uso de cupones en línea a través de teléfonos inteligentes son las cadenas de comestibles y comida rápida».

La rotación de cupones de teléfonos móviles y tabletas es casi el 50% de su cantidad total, lo que demuestra un crecimiento constante de casi el 200% (en comparación con las cifras del año 2013).

Las categorías principales de comercio electrónico en España son tecnología, viajes y moda (73%), el segundo lugar lo ocupan las compras deportivas con el (15,5%). Solo el 3,5% corresponde a alimentos y mercancías del hogar.

categories principales comercio electronico

El importe medio de compras en línea anuales por persona en España es de 625 euros, y el cheque medio es de 49 euros. El descuento medio por compras en línea es del 10% o 4,69 euros utilizando cupones de descuento.

Entradas Relacionadas: