Las Mejores Maneras de descargar juegos gratis legalmente

descargar juegos gratis

¿Te gustan los videojuegos pero no quieres gastarte una fortuna comprando cada semana los últimos títulos que salen al mercado?

En ese caso: sigue leyendo.

En este artículo, te vamos a contar cómo conseguir descargar legalmente videojuegos para ordenador directamente de internet. Con algunos consejos y trucos sencillos, podrás disfrutar de un sinfín de juegos nuevos y también antiguos -los clásicos nunca pasan de moda- para pasar el rato rellenar tus horas libres con entretenimiento y diversión.

En este artículo encontrarás lo siguiente :

Páginas web de descarga gratuita

Abandonia: esta web ofrece la posibilidad de descargar gratuita y legalmente juegos clásicos o de estilo retro. Es una buena manera de rememorar la infancia y disfrutar de algunos títulos clásicos.

A día de hoy es posible encontrar nada menos que 5.000 videojuegos en esta web que hará las delicias de los más nostálgicos.

¿A qué esperas para echarle un vistazo?

clasicos basicos juegos gratis

Clásicos Básicos: otra web en la que encontrar auténticas reliquias de otras épocas. Desde videojuegos de Star Wars hasta arcades de conducción y aventuras. En la línea de la anterior, ofrece los juegos debido al llamado abandonware.
¿Qué es eso? La posibilidad de descargar y compartir contenidos que, aun estando sujetos a derechos de autor, imagen o propiedad, nadie se molesta en preservar y denunciar porque ya no generan retorno económico. Es decir, los desarrolladores y las empresas que los comercializaron nos permiten usarlos libremente porque ya no están de moda.

emulator zone juegos gratis

Emulator Zone: otro santuario para los nostálgicos. La gran novedad que aporta esta web con respecto a las otras es que incluye un catálogo ordenado por consolas.

Es posible elegir juegos de casi cualquier videoconsola que hayamos conocido: desde la Nintendo 64 hasta la Xbox, pasando por la Game Boy, la Dreamcast de Sega, Game Cube o Play Station.

Por supuesto, también están disponibles títulos para PC. La selección es amplia y aunque la web tiene un diseño antiguo y poco atractivo a simple vista, los contenidos están muy ordenados y es fácil encontrar lo que buscamos.

Archive: en este caso, además de la posibilidad de acceder a la descarga de contenidos, también podemos disfrutar de los juegos online. Es decir, no hace falta que los descarguemos e instalemos en nuestros dispositivos, sino que también podemos disfrutar de ellos en la propia web.
Esta página reúne más de 4.000 títulos clásicos -Batman, Prince of Persia, Pac Man, Donkey Kong, etc.-, por lo que es otra parada obligatoria para los más nostálgicos.
Consejo: sigue leyendo para descubrir más webs donde descargar videojuegos gratis. Aunque no lo parezca, solo acabamos de empezar. ¡Hay muchas y están a tu disposición en internet!

A continuación, seguimos mostrándote algunas de las más populares para que no dejes pasar ninguna oportunidad de descargar videojuegos online totalmente gratis.

steam juegos gratis

Steam: ¿quién no conoce esta plataforma de juegos? Su comunidad es una de las más grandes del mundo de los videojuegos y se hizo famosa con títulos como Counter Strike.En su página web encontramos, sobre todo, juegos para disfrutar online de forma gratuita. La selección es amplia y algunos títulos son de gran calidad.

Además, ofrece la posibilidad de probar algunos lanzamientos futuros con las demos disponibles.

Obviamente, tienen las limitaciones propias de cualquier demo, pero es una buena oportunidad para conocer juegos que luego podremos comprar.

Itch.io: esta web es ideal para los que quieran probar cosas diferentes, alejados de los títulos más comerciales. Es, por decirlo de alguna manera, una web de juegos alternativos. Lejos de los grandes presupuestos y de los desarrolladores más famosos, aquí encontraremos videojuegos gratuitos de diversas temáticas y géneros. Hay más de 50.000 títulos, por lo que conviene utilizar las herramientas que nos ofrece la página para filtrar y organizar los contenidos antes de volvernos locos entre tanta opción.

Origin: es el equivalente de Steam para los juegos desarrollados por uno de los gigantes del sector: EA. La novedad es que a través de su sección On the House es posible acceder a contenidos gratuitos que comparten con los usuarios registrados.

Así, podemos disfrutar de títulos originales seleccionados por el desarrollador a coste cero.

Una buena oportunidad para disfrutar de algunos videojuegos de bastante nivel de forma completamente gratuita.

Cómo probar videojuegos gratis (y ganar dinero)

¿Te apasionan los videojuegos y te gustaría dedicarte profesionalmente a ellos? ¿Elegirías como forma de vida y trabajo permanente el mundo de los videojuegos?

En ese caso: tienes que convertirte en un videogame tester.

Atento: ¡podrás ganar dinero por probar videojuegos!

¿Cómo puedes acceder a un trabajo que te permita ganarte la vida jugando?

Muy fácil: sigue leyendo y te daremos algunas claves necesarias para que eso sea posible.

  • ¿Eres un friki de los videojuegos?

probar videojuegos gratisPorque esa es una de las características más importantes. Tendrás que demostrar conocimientos y destreza con el mando -o el teclado- para convencer a los desarrolladores que buscan talento.

Cuanta más experiencia –background– tengas, más atractivo resultarás a ojos de las empresas.

  • ¿Sabes idiomas?

Saber varios idiomas -el inglés es básico, el japonés puede ser tu arma letal particular para partir la pana– es casi imprescindible. Muchos desarrolladores te harán probar los títulos en su versión original, que en la mayoría de los casos es inglés.

Así que si además de un friki también sabes idiomas, tendrás mucho ganado a la hora de intentar hacerte hueco en el mundillo.

Si quieres aprender un Idioma Gratis, puedes leer nuestra guía aquí

  • Además de ser un buen jugador, ¿eres un buen crítico?

A los desarrolladores no solo les vale con que tengas un dominio brillante del mando, sino que además querrán que des un paso más: que seas crítico, que les digas verdades. Si algo no te gusta, si algo no encaja, ¡no te cortes! En lugar del halago fácil, buscan la crítica.

Lo importante como probador de videojuegos no es que seas capaz de superar las fases del juego y lo completes en tiempo récord, sino que consigas detectar fallos, desajustes, lo que en lenguaje técnico se conoce como bugs. Si eres capaz de hacer eso, tu carrera como probador será exitosa.

  • ¿Tienes mucho tiempo libre? ganar dinero videojuegos

Esta es otra de las claves. Los desarrolladores te exigirán dedicación y, en muchos casos, tendrás que desplazarte a sus instalaciones para probar los videojuegos -por razones de seguridad, no los enviarán a tu casa-.

Es decir, te lo tienes que tomar como un trabajo real, a jornada completa, con dedicación exclusiva (o casi). ¿Estás preparado?

Si reúnes estos requisitos y eres un apasionado de los videojuegos,

¡lánzate a por el reto! En internet podrás descubrir algunas ofertas de probador de videojuegos muy atractivas. Las empresas más famosas y competitivas del sector buscan constantemente personas jóvenes, activas, con ganas de jugar y mostrar sus habilidades para ocupar esos puestos.

Otras formas de disfrutar de videojuegos gratis

Si lo que te contamos hasta ahora no te llama demasiado la atención, habrá que pensar en otras alternativas que permitan disfrutar de los videojuegos gratis.

¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo!

videojuegos gratis youtube

  • Tutoriales de Youtube: Youtube puede ser una herramienta muy útil a la hora de buscar trucos y consejos para descargar videojuegos gratis. Muchos vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos incluyen enlaces a webs donde se pueden encontrar títulos disponibles para su descarga gratuita. Es una buena opción para encontrar más contenidos con los que disfrutar.
  • Las revistas especializadas: si visitamos los kioscos podemos encontrar una amplia variedad de cabeceras especializadas en el mundo de los videojuegos. Aunque hoy en día el mundo digital se impone al papel, todavía resisten algunas revistas importantes como Hobby Consolas, Playmania, MicroManía o Nintendo. Conviene echarles un vistazo periódicamente porque suelen incluir demos de regalo o, en su interior, referencias a juegos que podemos conseguir gratis o con descuentos en tiendas físicas y online.
  • computerhoy juegos gratisNo pierdas de vista las webs temáticas: en algunas de ellas encontrarás enlaces directos a páginas de videojuegos, además de guías con recomendaciones, trucos y consejos. La mayoría de las revistas especializadas que citamos antes tienen sus propias webs, como Computer Hoy o Hobby Consolas.

Ya lo ves: hay un sinfín de opciones diferentes para conseguir disfrutar de los videojuegos gratis. Solo tienes que explorarlas todas y decidir qué te interesa más. La clave es tener ideas y saber dónde ir a buscar los contenidos más atractivos que nos interesan.

Aquí nos limitamos a dar algunas ideas generales, pero seguro que se te ocurren muchas más formas de encontrar videojuegos gratis. Habla con tus amigos, navega por internet, visita foros… en definitiva, no dejes de buscar porque como ves hay múltiples alternativas a la compra de juegos.

¡Suerte y a por los videojuegos!