Cómo ponerte en forma sin gastar un dineral

como ponerse en forma

Cuidarse está de moda. Y es una moda saludable, por cierto. Hoy en día, muchas personas utilizan el ejercicio físico para sentirse mejor, eliminar estrés de sus vidas, conseguir un cuerpo tonificado o simplemente eliminar el exceso de calorías acumuladas.

Sea cual sea el motivo por el que cada uno quiera hacer deporte, es bueno conocer algunos trucos y consejos para no gastar demasiado dinero.

¿Por qué pagar de más si lo puedes tener más barato?

Ese es el objetivo de este artículo: ayudarte a gastar lo menos posible mientras cumples con tu objetivo principal: ponerte en forma.

Ya sea para lucir un cuerpo definido en verano, para eliminar los excesos de las épocas festivas o porque el médico te lo recomienda… ¡hacer deporte no tiene que ser un lujo!

1

Ponte en forma desde casa

No siempre hace falta salir de casa para hacer ejercicio. Una de las formas más sencillas de ahorrar para ponerte en forma es hacerlo desde casa.

Para ello, hay dos opciones:

ejercicios en casa

Sé tu propio entrenador:

¿por qué no aprender a la vez que entrenas?

Internet es un pozo de sabiduría si sabes buscar en los sitios adecuados. Ahí van algunas cosas que podrás utilizar para ser un entrenador autodidacta:

    • Aprende con vídeos con demostraciones: es una forma rápida, cómoda y barata de desarrollar una rutina de entrenamiento con ejercicios específicos.

    ¡Es solo cuestión de práctica!

    • Usa el mobiliario como utensilios de gimnasio: ¿no te lo crees? También encontrarás vídeos y artículos en Internet sobre cómo entrenar en casa ayudándote de tus sillas, sofás, encimeras, etc.

    ¡El ingenio ayuda a ahorrar dinero!

    • Entrena en grupo: quedar con tus amigos en una casa o en un espacio privado suficientemente amplio puede ser otra buena opción. Seguro que entre todos discurrís más ejercicios, rutinas y formas de hacer ejercicio gratis en casa… con el beneficio de socializar.
    personal trainer entrenar casa

    Contrata a un personal trainer:

    es una opción de pago -echa un vistazo y compara precios y características en tu zona-, pero tal vez la prefieras si no te fías de tu disciplina.

    Los beneficios de un personal trainer son el enfoque personalizado y la motivación para entrenar sin excusas. Además, podrás adaptar los horarios y frecuencias a tus rutinas e ingresos, sin preocuparte por los horarios y precios de un gimnasio.

    2

    Consejos para entrenar por poco dinero

    ¿Quién dice que no puedes entrenar como un profesional por poco dinero?

    Si la opción que más te convence es la de poner tu entrenamiento en manos de alguien que sabe… ¡prueba esta web gratis!

    Ictiva.com es una empresa especializada en ofrecer servicios de gimnasio en casa.

    Es como para pensárselo, ¿no?

    Todos los beneficios de un gimnasio… como, cuando y donde quieras. Sin estrés ni presión.

    A tu ritmo y con profesionales asesorándote para lograr el objetivo que te propongas: perder peso, ganar músculo, activar tu cuerpo… ¡y más barato que un gimnasio presencial!

    Desde solo 5,95€/mes tendrás:

    1. Entrenador Virtual

    2. Planes de Entrenamiento

    3. Dietas y Recetas saludables

    4. Control de tu evolución

    5. Más de 1.000 vídeo-sesiones de ejercicio

    6. 25 disciplinas de entrenamiento

    gimnasio en casa

    3

    Cómo ahorrar en tus compras deportivas

    Aunque decidas entrenar en casa -por tu cuenta o con un entrenador-, la ropa deportiva cómoda es imprescindible.

    Necesitarás pantalones elásticos, camisetas que faciliten la transpiración, cintas para el pelo si tienes melena, calcetines finos, calzado cómodo que se adapte a tu pie… si estás cómodo, te costará menos hacer ejercicio.

    Entonces…

    ¿Cómo podemos equiparnos para una buena temporada de deporte sin gastar mucho dinero?

    rebajas equipo deportivo

    1. Ve a las rebajas: igual que con la ropa de vestir, aprovechar las épocas de rebajas a lo largo del año es un truco imprescindible. Revisa los calendarios de rebajas de cada estación en el lugar donde vives y no tengas miedo a las colas.

    A veces, merece la pena invertir algo de tiempo en las tiendas llenas de gente porque hay auténticas gangas.

    También, recuerda que hay fechas señaladas -como el Black Friday– en las que las tiendas y marcas más conocidas venden sus productos con grandes descuentos.

    Ya sabes… ¡a por tu uniforme de atleta con los mejores descuentos!

    2. Los descuentos y promociones de las tiendas de deportes: muchas tiendas ofrecen descuentos en determinadas marcas o productos cada semana, pero ahí va un consejo:

    ¡regístrate, estate atento y no te pierdas las buenas oportunidades!

    Estas promociones son muy atractivas porque algunas marcas de ropa y complementos deportivos son bastante caras.

    ropa deportiva segunda mano

    3. Compra ropa de segunda mano: es otra opción económica para ahorrar dinero en ropa deportiva. Hay muchas webs y apps especializadas donde encontrarás este equipamiento deportivo usado.

    Asegúrate antes de que la web es fiable y los intercambios seguros. ¡Puedes ahorrar bastante dinero así!

    4. Recicla prendas usadas: seguro que tienes por casa algunas camisetas, pantalones u otras prendas que apenas utilizas.

    ¿Por qué no darles una segunda vida? Muchas de ellas serán útiles para tus entrenamientos y así evitarás tener que comprar equipamiento deportivo con tanta frecuencia.

    5. Financia tus compras: esta opción sirve tanto para la ropa como para las máquinas y aparatos de entrenamiento.

    Si vas a ponerte en forma en casa y quieres comprar máquinas y aparatos de gimnasio -bicicletas estáticas, bancos de pesas, las propias pesas, cintas para correr, etc.-, debes tener en cuenta que son bastante caros.

    Por eso, muchas webs de venta especializadas ofrecen programas de financiación. No tendrás que gastar un dineral al principio: basta con hacer una pequeña inversión inicial y gestionar los pagos.

    4

    Entrenar gratis en gimnasios

    gimnasio gratis

    ¿Crees que las cuotas de los gimnasios son demasiado altas?

    ¿No estás seguro de querer firmar una permanencia anual sin haber visto antes cómo funciona?

    ¿No te convencen las máquinas o la atención al público de un gimnasio?

    Para eso están los días gratis en los gimnasios.

      La mayoría de los gimnasios -sobre todo, las grandes cadenas- ofrecen pruebas gratis diarias o incluso semanales, descuentos en las matrículas, bonos familiares, etc.

      ¡No te pierdas ninguna de estas promociones!

      anytime fitness gimnasio gratis

      Anytime Fitness: hasta una semana gratis de prueba sin compromiso. Tiene buena pinta, ¿verdad? En su web podrás ver el localizador de gimnasios y si vives cerca de uno, probarlo.

      McFit: otra cadena con bastantes locales en España y Europa. En este caso, te ofrecen un día de prueba gratis a elegir entre entrenamiento libre o con uno de sus entrenadores personales. Además, podrás ir solo o acompañado de algún amigo.

      viva gym gimnasio oferta

      Viva Gym: también tienen muchas franquicias y continúan expandiéndose. Ofrecen matrícula gratuita en determinadas alturas del año. Además, siempre te darán la oportunidad de probar sus instalaciones gratis y sin compromiso antes de darte de alta.

      gym in oferta

      Gym-in: este no es un gimnasio físico, sino una web que ofrece planes de entrenamiento personalizados. Si te convence más la opción de entrenar en casa pero con apoyo y guía profesional, te ofrecen una semana gratis de prueba. ¿Por qué no darles una oportunidad?

      ¡Ya ves que no hay excusa para no ponerte en forma! Sigue nuestros consejos y disfruta del deporte por menos dinero.