Cómo ganar dinero en YouTube

youtube-pasos-ganar-dinero En la nueva era social son muchas las oportunidades que nos brindan las plataformas de vídeo como YouTube para incrementar nuestros ingresos. A continuación te hacemos un breve resumen sobre cómo maximizar el potencial de tu canal de YouTube y poder así ganar dinero con él.
   
  1. Crea tu canal en YouTube

    Lo primero de todo es crear tu canal en YouTube. Para ello solo necesitas hacer uso de tu cuenta Gmail, si ya dispones de una, o abrir una nueva en caso de que no la tengas. Recuerda que la plataforma de YouTube es propiedad de Google y que todos los servicios que ofrece esta empresa se llevan a cabo desde una única cuenta gmail.
  2. Crea y edita tus propios vídeos

    Una vez tengas en funcionamiento tu canal en YouTube es hora de que des rienda suelta a tu imaginación para comenzar a crear y editar material audiovisual. Recuerda que cuanto más original seas, mayores serán las opciones de éxito. Además intenta ser lo más profesional posible en tus ediciones, por lo que aquí te resultará de utilidad conocer algún sistema simple y gratuito de edición de vídeo como Windows Movie Maker.
  3. Sube los vídeos a tu canal

    Una vez tengas creados y editados tus vídeos, súbelos a tu canal de YouTube de forma muy sencilla desde la misma plataforma, o inclusive desde la aplicación móvil. Es importante que en la pestaña de derechos de autor marques la opción “permitir licencias creatives commons” para que de esta forma otras personas puedan utilizar tus vídeos y colaborar así en su difusión.
  4. Conviértete en partner de Youtube

    La mejor forma de ganar dinero con YouTube es a través de la publicidad. Para ello necesitas asociar una cuenta Google Adsense a tu canal de YouTube, previa solicitud y aprobación por parte de Google. Una vez hayas recibido la aprobación, tus vídeos entrarán dentro de la red de Adsense y comenzarán a mostrarse anuncios en ellos. De este modo cada vez que algún visitante visualice o haga clic en un anuncio tú recibirás tu comisión.
  5. Comparte tus vídeos

    No te quedes solo en YouTube. El objetivo de tu canal será siempre que tus vídeos reciban la mayor audiencia posible. Comparte tu material audiovisual en otras redes sociales, en tu blog o inclusive en otras plataformas de vídeo. Cuanta más gente te vea, mayores serán tus ingresos.
  6. Busca subscriptores para tu canal

    Trata de convertir tu audiencia en subscriptores, ya que cuantos más seáis mejor reputación tendrá tu canal. Además, los subscriptores recibirán notificaciones con las novedades de tu canal, por lo que es una forma de mantener actualizados a tus seguidores y asegurarte de que visiten tu canal con cada nueva publicación.
  7. Date a conocer utilizando esta plataforma

    Si te dedicas al mundo de la canción o del espectáculo, subir tus vídeos musicales o tus videobooks en YouTube contribuirá a que la gente te conozca. No serías el primer famoso que nace de esta plataforma: Pablo Alborán salió de este canal.
  8. Utiliza tu canal para incrementar tus ventas

    Las empresas también pueden aprovechar su canal de YouTube para dar a conocer sus productos, o explicar mediante el uso de vídeos las funcionalidades de los mismos. Sin duda es una muy buena manera de incrementar tus ventas al explicar al comprador cómo puede hacer uso de tu producto/servicio y por qué o para qué lo necesita.
  9. Intenta crear vídeos con potencial de viralidad

    Incluso las compañías más “aburridas” pueden crear vídeos divertidos con gran potencial de convertirse en virales. Un ejemplo de ello es la empresa Blendtec y su canal en YouTube donde con vídeos muy ocurrentes muestran al público la funcionalidad de sus batidoras.
  10. Mantente activo en tu canal

    Una vez hayas creado tu audiencia solo podrás mantenerla creando vídeos con regularidad.
Puedes leer más sobre las herramientas y los recursos de YouTube en su pagina dedicada a creadores