15 Maneras de Conseguir Cosas Gratis

cosas gratis

Para conseguir artículos y regalos por Internet no siempre es necesario pagar por ellos. En la red hay muchas páginas web en las que podrás obtener todo tipo de artículos (desde muestras gratis, comida o ropa hasta muebles) sin tener que pagar ni un solo euro. Además, también hay circunstancias, como el hecho de que sea tu cumpleaños, que podrías aprovechar para recibir productos sin gastar nada.

 

  1. amazon prime prueba gratis

    Suscribirte a los periodos de prueba

    Por lo general, muchos servicios online ofrecen un periodo de prueba gratuito en el que podrás aprovechar todas sus ventajas sin pagar ni un céntimo. Es el caso de Amazon Prime, que ofrece un periodo de prueba totalmente GRATIS de 30 días, mediante el que puedes comprar durante un mes sin pagar gastos de envío o el servicio Netflix que también ofrece un periodo de prueba de un mes totalmente gratis. La mayoría de los antivirus y software de pago también ofrecen esta opción gratuita.

    Para ver cómo puedes utilizar estas pruebas gratuitas para ver películas gratis en línea, lee esté artículo.

  2. Páginas web para conseguir cosas gratis

    En la web hay diversos sitios web que promueven la idea de regalar lo que ya no es útil para el propietario. Aquí te damos algunos ejemplos:

    • Nolotiro.org
      El lema de esta web es ‘No lo tiro, te lo regalo’ y esta es la idea exacta en la que se basa. Se trata de un portal en el que los usuarios regalan al público aquellos objetos que ya no quieren o necesitan, sin contraprestación alguna. Es, por tanto, una web altruista en la que conseguir cosas de segunda mano totalmente gratis.
    • Segundamanita.com
      Mantiene el mismo espíritu de recibir de manera gratuita que la anterior pero, en esta ocasión, solo se centra en productos relacionados con la infancia y los niños. Aquí podrás conseguir carritos de bebé, juguetes, ropa, cunas y todo aquello que esté vinculado con el universo infantil sin pagar ni un solo euro.
    • Telodoygratis.com
      En esta web podrás buscar por una decena de categorías hasta dar con el artículo que quieres. Ponte en contacto con el usuario que lo regala y ¡será todo tuyo! Puedes encontrar desde ropa o consolas hasta electrodomésticos y muebles.
    • Regalomascotas.com
      Si te gustaría tener una mascota, esta es tu web, pues seguro que encuentras aquella que te robe el corazón. Filtra por categorías y decide si prefieres un ave, un perro o un gato, entre otras. Una hermosa iniciativa para fomentar la adopción de mascotas en vez de comprarlas en los establecimientos.
    • Comerporlapatilla.com
      Como su nombre indica, en esta web tienes a tu disposición diversos planes para hacer lo que más te gusta: comer y, además, gratis. Escoge tu comunidad autónoma y entérate de toda comida y bebida que puedes degustar sin gastar dinero o, al menos, de forma muy barata.
    • Madridpatiesos.es
      Si vives en Madrid, este sitio se convertirá en una de las mejores herramientas a tu alcance para buscar planes de distinto tipo en la capital totalmente gratis. La web recopila numerosas actividades (mercadillos, talleres, museos, etc) organizadas por fecha para que estés al tanto de todo lo que puedes hacer en Madrid sin dinero.
    • Regalosymuestrasgratis.com
      Un portal en el que encontrar muestras gratis, regalos y cupones descuento que, además, te envían a casa. Para no perderte ninguna, lo mejor es que te suscribas a la newsletter.
    • Concursosyregalos.comSe trata de un foro que cuenta con la interesante sección de ‘Regalos Directos’, donde podrás encontrar todo tipo de artículos que puedes recibir de forma totalmente gratis, sin participar en ningún concurso o sorteo.
    • Madridfree.com
      Otra web a considerar si resides en Madrid. Brinda al usuario información actualizada de eventos y actividades de todo tipo que tienen lugar en la ciudad y que son gratuitas.
    • Telodoy.net
      Se define como una “web donde se dan cosas”. En ella podrás filtrar por ciudad y así conseguir algo gratis de alguien que está cerca de ti y que ya no lo necesita.
    • Vitoriarecicla.com
      El objetivo de esta iniciativa en Vitoria es reducir el volumen de residuos y, por tanto, anima a los ciudadanos a regalar aquello que no ya no usan a otros que pueden encontrarlo útil. Funciona como intermediario.
    • Regalosdirectos.com
      Esta web recopila ofertas, promociones y muestras gratis que ofrecen las empresas. Puedes encontrar regalos directos, comida gratis, sorteos y mucho más.
    • Muestrasgratis.es
      El sitio web propone “montones de regalos y muestras gratis sin pagar un solo euro”. Si quieres estar enterado de todas las muestras que puedes conseguir de forma gratuita, regístrate para recibir las novedades en tu email.
    • Freepik.es
      Si lo que buscas son imágenes, vectores o iconos, este es tu sitio web. Busca por la palabra clave y elige entre más de 170.000 fotografías. Todas ellas gratuitas.
    • The Insiders.eu
      The Insiders se basa en la tradicional publicidad del boca a boca y brinda a los consumidores la oportunidad de probar productos de forma gratuita a cambio de que opinen sobre ellos. Así, los usuarios tendrán acceso a multitud de productos (comida, cremas, bebidas y mucho más) y podrán disfrutarlos sin pagar un solo euro.

  3. Conseguir muestras gratuitas

    muestras gratuitas

    A todos nos gustaría poder probar un producto antes de comprarlo para saber si nos gustará. Para conseguir muestras gratuitas, hay diversas opciones:

    Apúntate a las listas de envío
    Hay sitios web como Regalosymuestrasgratis.com o Muestrasgratis.es en donde podrás encontrar muestras gratis, regalos y cupones descuento que, además, te envían a casa. Si quieres estar enterado de todas las muestras que puedes conseguir de manera gratuita, lo mejor es que te suscribas a la newsletter.

    Preguntar por muestras gratis después de hacer tu compra. Después de adquirir un producto, normalmente el dependiente de la tienda estará más receptivo a hacer un obsequio al consumidor. Aprovecha tu compra para preguntarle si podría ofrecerte una muestra gratis. Sobre todo al comprar productos de belleza, suele funcionar.

    Para más información lee nuestro artículo ‘Cómo conseguir muestras y pruebas de productos gratis’

  4. Realizar encuestas en Internet

    El consumidor actual está cada vez más reticente a ofrecer sus datos u opinión a las empresas. Por ello, estas tienen que inventar nuevas estrategias. Así, es frecuente que propongan rellenar una encuesta a cambio de una compensación, que puede ser un descuento en su establecimiento, una tarjeta regalo o algún artículo gratis.

  5. Quejarte de los productos

    Lo último que desea un establecimiento es un cliente insatisfecho, ya que el boca a boca podría hacer que sus ventas se redujeran. Una de las maneras más antiguas de conseguir productos gratis es, por tanto, quejarse al gerente o a cualquier superior. Puedes, simplemente, mencionar que el sabor de aquel alimento era decepcionante o que había un insecto en él. A ellos no les cuesta nada ofrecerte gratis un cheque regalo para resolver esa situación tan incómoda.

  6. Conseguir comida o bebida gratis

    comida bebida gratis
    Las nuevas tecnologías permiten que conseguir comida gratis sea mucho más sencillo. Hay cadenas como Ikea o Starbucks que, por ejemplo, ofrecen café gratis si te inscribes en su programa de recompensas. En el caso de Ikea, basta con ser socio de Ikea Family para obtener café gratis cualquier día de la semana. También hay sitios web que te informan de dónde puedes comer gratis. En el caso de Comerporlapatilla.com, basta con que escojas tu comunidad autónoma para enterarte de toda comida y bebida que puedes degustar sin gastar dinero o, al menos, de forma muy barata.
  7. Conseguir ocio gratis

    Ir a una exposición, a una obra de teatro o a cualquier actividad de ocio puede salirte gratis si sabes bien cómo buscarla. Para ello, hay interesantes webs como:

    • Madridpatiesos.es
      Si vives en Madrid, este sitio se convertirá en una de las mejores herramientas a tu alcance para buscar planes de distinto tipo en la capital totalmente gratis. La web recopila numerosas actividades (mercadillos, talleres, museos, etc) organizadas por fecha para que estés al tanto de todo lo que puedes hacer en Madrid sin dinero.
    • Madridfree.es
      Se trata de otra web a considerar si resides en Madrid. Brinda al usuario información actualizada de eventos y actividades de todo tipo que tienen lugar en la capital y que son gratuitas.

  8. Conseguir libros gratis

    Hay muchísimos sitios en Internet donde puedes acceder a libros electrónicos gratuitos. Buenos ejemplos son Project Gutenberg (en inglés, francés, alemán o portugués) o Baja eBooks, por mencionar solo algunos.

  9. Conseguir preservativos gratis

    Los preservativos son artículos no demasiado baratos. Así que, ¿por qué comprarlos pudiéndolos conseguir gratis? En todos los centros de planificación familiar puedes obtener unidades sin pagar nada. Seguro que no lejos de tu domicilio tienes uno de estos centros.

  10. Conseguir cosas gratis en tu cumpleaños

    cosas gratis cumpleañosEs posible que no te hayas fijado, pero muchos establecimientos ofrecen incentivos a los consumidores que cumplen años. He aquí algunas marcas que tienen un regalo que hacerte si es tu cumpleaños:

    • Yves Rocher – Si eres socio, cada año en vísperas de tu cumpleaños te llegará una felicitación a tu casa con descuentos exclusivos y un regalo. Lo único que tienes que hacer es acercarte a cualquiera de sus establecimientos.
    • Kinepolis – Si vas el mismo día de tu cumpleaños al cine, la entrada te saldrá gratis.
    • Ikea – La cadena sueca te regalará un menú del día si celebras con ellos ese día tan especial.
    • Starbucks – Si visitas alguno de sus establecimientos el mismo día que cumplas años, tendrás un café gratis.

    Para más información lee nuestro artículo ‘Cosas que puedes conseguir gratis por tu cumpleaños ‘

  11. Escribir opiniones

    A veces, las empresas ofrecen regalos a aquellos usuarios que escriban opiniones sobre sus productos o servicios. Un buen ejemplo de esto es The Insiders.eu. Este sitio se basa en la tradicional publicidad del boca a boca y brinda a los consumidores la oportunidad de probar productos de forma gratuita a cambio de que opinen sobre ellos. Así, los usuarios tendrán acceso a multitud de productos (comida, cremas, bebidas y mucho más) y podrán disfrutarlos sin pagar un solo euro.

  12. Ser agradable con un establecimiento

    Anteriormente veíamos que quejarse podía dar sus frutos. Pues bien, ser educado en un establecimiento, también. Puede bastar con que les escribas un email recordándoles lo mucho que te gustan sus productos para que te envíen cosas gratis. No pierdes nada por intentarlo, ¿no?

  13. Aprovechar Internet para llamadas y mensajes gratis

    llamadas mensajes gratis
    Pagar por enviar mensajes al móvil encaja mejor en la década de los 90 que en el siglo XXI. En la era de Internet, las nuevas tecnologías y las aplicaciones, no tienes por qué seguir pagando por llamar o mandar mensajes de texto. Por supuesto, gracias a apps como WhatsApp, Telegram o Viber, las cuales, como bien sabrás, te permiten enviar mensajes ilimitados y realizar llamadas de manera totalmente gratuita a quienes también tienen estas aplicaciones en su móvil. Si tienes un iPhone, otra app que te puede interesar es iMessenger, que ofrece un sistema de envío de MMS totalmente novedoso. Esta aplicación es perfecta para los nostálgicos de los mensajes convencionales y, además, ¡no te costará ni un céntimo!
  14. Participar en competiciones

    A veces solo necesitas disponer de un poco de tiempo para obtener regalos o, incluso, dinero. Por ejemplo, participando en sitios como OLBG, en el que podrás hacer pronósticos de manera gratuita. Si aciertas, ¡ganas! Otra modalidad son las encuestas online. Cuanto más extensas sean, mejor será el premio. Un buen ejemplo es el sitio Surveyeah. En este sitio, lo único que tienes que hacer es registrarte y participar en las encuestas. Puedes ganar euros a través de Paypal, bonos regalo de Amazon y también descargar eBooks de forma gratuita. En Ahorra Fácil también solemos hacer competiciones en nuestra página de Facebook, así que ¡estate atento!

  15. Descargar música gratis

    En la misma línea que el punto 13, ¿por qué pagar por escuchar música en los tiempos que corren? En la red hay un mundo de infinitas posibilidades no solo para escuchar música gratis, sino también para descargarla. Hay un interesante método que no todo el mundo conoce que te permitirá descargar cualquier canción (siempre y cuando esté en YouTube) de modo sencillo. Se trata de un convertidor YouTube a mp3. Es tan fácil como introducir el link del vídeo que quieres convertir a mp3 y voilà!, podrás descargarlo en un instante en tu ordenador. La ventaja, en este caso, es que hoy en día prácticamente todos los grupos de música están en YouTube, por lo que podrás descargar cualquier canción, por desconocida que sea.