muestras productos gratis

¿A quién no le gustaría ahorrarse el dinero dedicado cada mes a productos cosméticos, de limpieza, alimenticios o incluso el de las ropas que estarán de moda la próxima temporada?

Increíble o no, encontrar una fórmula para conseguirlo es casi un arte y hay personas que se dedican a ello de forma prácticamente profesional.

A veces, basta con ser hábil y localizar las empresas que buscan probadores para luego, con una pizca de suerte, ser seleccionado; en otras ocasiones, será necesario construir previamente un perfil público que acredite capacidad para posicionar el nombre de las marcas en internet y brindarles un beneficio publicitario.

Páginas web donde conseguir pruebas gratis

Los siguientes ejemplos responden al modelo tradicional a través del cual las empresas obtienen un feedback más o menos fiable acerca de los productos que comercializan, antes de ofrecerlos al público general.

Para que el feedback sea lo más atinado posible, las empresas intentarán aplicar criterios demográficos de edad, estrato socioeconómico, nivel cultural, etc. por lo que, para ser seleccionado, habrá que identificar previamente en qué marcas o productos encaja más el perfil del candidato.

A continuación, citamos algunas webs útiles para formar parte de este grupo de probadores:

test club productos gratis

Test Club en la línea de la anterior, se define como “la web para los que queremos ahorrar sin complejos”. En efecto, lo usuarios consiguen, a través de la prueba de productos ofrecidos por marcas punteras como Marcilla, Nivea, Victoria’s Secret o Apple, librarse de algunos gastos mientras consumen productos de cierto valor en el mercado.

clicks research muestras

Clicks Research se presenta como una web que ofrece “productos de calidad a cambio de evaluaciones de calidad”. Según los datos que ofrece, más de medio millón de personas de todo el mundo colabora con ellos ofreciendo feedback sobre productos que más tarde comercializarán grandes marcas internacionales como Marks & Spencer, Tesco, Boots o The Body Shop. El funcionamiento es simple: una vez registrado como usuario, ellos enviarán distintos productos que deberán ser probados y, posteriormente, valorados a través de cuestionarios. Además de recibir el producto en cuestión, por rellenar cada cuestionario de valoración se acumulan puntos canjeables por cupones descuentos o dinero en efectivo.

pruebas gratis ahorradoras

Ahorradoras: esta web especializada en consejos para maximizar los recursos disponibles cada mes y compartir experiencias de ahorro, ofrece desde hace algún tiempo participar en su sección Las Probadoras. Los responsables de la web reciben productos de las marcas que luego distribuyen entre los usuarios registrados. Algunas de las marcas que han participado en sus campañas son: Scholl, Vanish, Flor o Yves Rocher.

mysurvey muestras

My Survey: en este caso, en vez de recibir muestras y pruebas gratuitas en casa, la recompensa por emitir valoraciones son cupones de descuento en grandes superficies como El Corte Inglés, Ikea o Media Markt, y dinero a través de PayPal. Para ello, hay que rellenar las encuestas que periódicamente serán enviadas a través del correo electrónico. Con este mismo formato podemos encontrar otras webs como Opine y Gane.

kuvut pruebas de productos gratis

El marketing participativo: es un modelo importado del ámbito anglosajón, donde los focus groups funcionan como parte natural del proceso de creación y lanzamiento de productos. Se selecciona a individuos con unas características determinadas, que luego discuten las fortalezas y debilidades de estos productos que luego saldrán al mercado. La más importante e influyente de España es Kuvut, que trabaja con marcas tan conocidas como Heineken, Danone, Nestlé, Coca-Cola o P&G. Más enfocada al ámbito de la cosmética y la higiene personal, encontramos Bopki, con un funcionamiento similar, aunque dirigida a un público femenino -así lo especifica en su página de inicio-.

Claves para ser un profesional: cómo probarlo todo gratis

Como ya dijimos, probar productos gratis es casi un arte que no está al alcance de cualquiera. Para que las marcas se fijen en uno o para que las webs ‘premien’ a ciertos usuarios con el envío de mayor cantidad de productos, ayuda reunir algunas de las siguientes características:

  • Acreditar un mínimo interés en el proceso, y no solo en el beneficio personal.
  • Aportar feedback de calidad, esto es, proporcionar a las empresas valoraciones completas, bien elaboradas, coherentes y constructivas.
  • Demostrar actividad en las redes sociales: una cuenta en Instagram o Facebook con varios cientos o miles de seguidores despertará la curiosidad de las marcas, que se lanzarán sobre el sujeto tratando de obtener impacto mediático.