Como ganar dinero desde casa

como ganar dinero desde casa¿A quién no le gustaría poder trabajar desde casa, sin tener que desplazarse todos los días a una oficina o a una fábrica, cumpliendo horarios estrictos y perdiendo parte del tiempo libre diario yendo y viniendo de un lado a otro, a veces con un coste económico añadido -transporte público, gasolina, la compra de una bicicleta?Hoy en dia con la ayuda de internet tenemos un montos de posibilidades, a continuacion os dejamos la informacion necesaria en tres grupos differentes donde puedes encontar desde trabajos manuales, portales especificos u otras formas. Esperamos que esta guia fácil te ayude a en cncontrar el trabajo ideal para ti.

Las 7 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa

La forma tradicional de buscar trabajo siempre se asoció a la entrega en mano, es decir, presencialmente, del currículo en las oficinas de la empresa o en el establecimiento en el que se quiere trabajar.Pero esta es la realidad, eso implica un desgaste muy grande en muchos sentidos: físicamente -porque obliga a ir a muchos sitios distintos- , económicamente -gastos de desplazamiento e impresión de documentos-, ambientalmente -gasto de papel-, y también en cuanto al uso que podría darse al tiempo invertido en esa tarea.
Por eso, cada vez más personas optan por gestionar su búsqueda de trabajo desde casa, a través de internet.
Para ello, basta disponer de un fichero de Word o PDF con el currículo actualizado y registrarse en una o varias de las numerosas webs especializadas que se encargan de poner en contacto a contratantes y aspirante. Algunas de las más recomendables son: 
  1. Infojobs:

    infojobs buscar trabajo casaInfojobs: tal vez la más conocida de todas las que podemos encontrar en internet. Su uso es sencillo y el registro, rápido.Es así: Podemos optar por crear un perfil básico para enviar nuestro CV a aquellas ofertas que nos interesen o desarrollar nuestro perfil incorporando estudios y experiencia laboral en detalle, haciéndolo visible a todas las empresas para que nos encuentren a través de la web cuando busquen características específicas para los puestos que quieren cubrir.También cuenta con una sección enfocada a los autónomos, que pueden postularse para ejecutar los proyectos publicados en ella.
  2. Infoempleo:

    infoempleo buscar trabajo appInfoempleo: en la línea de Infojobs, también cuenta con muchos usuarios registrados. La dinámica es muy similar y su interfaz, más atractiva y con un aire más moderno.Aquí está lo bueno: Como la mayoría de estas webs especializadas, dispone de una aplicación para móviles y tabletas con la que estar pendientes las 24 horas del estado de nuestras candidaturas, nuevas ofertas que coincidan con nuestro perfil o mensajes de empresas interesadas en contactar con nosotros.
  3. Indeed:

    indeed busqueda empleotiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esa cifra habla por sí sola de la magnitud de esta página web que aglutina millones de ofertas de empleo en innumerables sectores, repartidas por toda la geografía mundial.Aunque su diseño e imagen son muy básicos, al estilo de las primeras páginas web que conocimos, es difícil discutir su importancia en base a las cifras que maneja.
  4. LinkedIn:

    la más profesional de todas ellas. Aunque podemos encontrar puestos de trabajo de cualquier tipo, está pensada como una red social para profesionales, más que como una página web para desempleados. Esto significa que un perfil sencillo y poco elaborado, o simplemente un CV académico y laboral pobres nos harán pasar inadvertidos entre la maraña de técnicos, ingenieros, ejecutivos y personal cualificado que comparte artículos, discute sobre seminarios e interactúa con profesionales de otras empresas y sectores. Es la más recomendable para los profesionales cualificados que quieren cambiar de empresa, crecer profesionalmente o encontrar un nuevo empleo después de perder el anterior.
  5. Monster:

    página web norteamericana. En España, podemos acceder a ella a través de otras webs con las que está asociada, como El País. Tiene una cartera grande de ofertas de empleo y la dinámica es muy similar a la de las otras empresas conocidas del sector -siempre previo registro para aprovechar al máximo las opciones que nos ofrece de interactuar con las ofertas y mantener nuestro CV actualizado-.
  6. Freelancer:

    enfocada a los autónomos que, además de buscar trabajo desde casa, también quiere trabajar desde casa. Es una de las más grandes y conocidas del sector, aunque hay muchas más. Tendremos que registrarnos y actualizar nuestro perfil para poder pujar en las ofertas. Es decir, proponer la tarifa que cobraremos por cada proyecto -traducción, redacción, programación informática, diseño gráfico o web, etc. -. En algunas ocasiones, los anunciantes pueden ofrecer proyectos o colaboraciones a largo plazo, no solo trabajos esporádicos. Una opción para los más emprendedores.
  7. Upwork:

    en la línea de Freelancer. Tendremos que ganarnos la reputación a base de entregar a tiempo proyectos que satisfagan las exigencias de los clientes de todo el mundo. Ofrece la posibilidad de realizar distintos test de conocimientos y capacitación técnica, de tal modo que podremos utilizar los resultados como parte de nuestra formación o experiencia, en el perfil. Su política de pagos es segura, de modo que nunca dejaremos de cobrar por lo que hayamos trabajado. En la versión Premium, de pago, no nos descontarán tasas por transferencias de dinero a nuestra cuenta o tarjeta y podremos enviar un número ilimitado de candidaturas.

Las 10 mejores maneras de ganar dinero desde casa, por internet

En tiempos de crisis no son pocas las personas que se ven en la necesidad de agudizar el ingenio para sacarse un dinero extra a final de mes. Como te mostraremos a continuación, internet te ofrece todo un mundo de posibilidades que podrás aprovechar para rentabilizar tu tiempo libre y sin necesidad de moverte de casa. Con ello, estas son las diez mejores formas con las que ganarás dinero fácilmente gracias a la red:
  1. Principales plataformas e-Commerce

    plataformas ecommerceUno de los grandes atractivos que ofrece el mundo de internet es la posibilidad de poder vender un producto desde casa en cualquier lugar de los cinco continentes, y para ello ni siquiera precisas disponer de tu propia página web. Gracias a las grandes plataformas de e-Commerce, como Amazon, eBay o Rakuten, que aúnan en un mismo sitio millones de potenciales compradores, solonecesitarás crear tu cuenta merchant, listar tus productos y comenzar a vender. Por consiguiente, el mayor atractivo de estas plataformas de venta es la gran cantidad de tráfico que manejan, por lo que tus productos podrán recibir centenares o miles de visitas de compradores dispuestos a realizar sus compras, lo que incrementará las posibilidades de venta. Además, otra ventaja es que, por ejemplo, Amazon lleva a cabo su propio programa de afiliación que ayudará a que tus productos puedan ser publicitados dentro de su red de afiliación. Amazon además también facilita a los vendedores su centro de logística con precios bastante competitivos, por lo que si lo prefieres tampoco sería necesario por tu parte el encontrar un proveedor de transporte. Por otro lado, tanto en Amazon como en eBay o Rakuten los compradores pueden votar y valorar al vendedor y al producto adquirido, lo que da una referencia a los usuarios acerca de la fiabilidad del comerciante y de la calidad de sus artículos.Y todo ello sin unos costes muy elevados, ya que este tipo de plataformas cobrará una comisión por venta realizada, además de una cuota fija mensual para las cuentas de empresa.
  2. Portales para autónomos

    Portales-freelanceTrabajar desde casa es otra opción que internet pone a tu servicio de la mano de varios portales que han nacido en las últimas décadas, con el único propósito de fomentar una comunidad que ponga en comunicación a los freelancers o profesionales autónomos con las empresas que buscan sus servicios. No importa cuál sea tu campo de conocimiento, seguro que alguna compañía en algún rincón del mundo tiene una oferta de empleo para ti. Entre los portales de estas características más destacados encontramos oDesk, Twago, Nubelo, y Infojobs Freelance. La gran ventaja para ti es que hallarás en una sola plataforma miles de ofertas de empleo diarias que podrían encajar con tu perfil, serás tú mismo quien fije tus tarifas por horas, podrás mantener tu currículum actualizado con tus últimas experiencias y portafolio, y además también recibirás valoraciones por parte de tus clientes que se harán públicas en tu perfil, lo cual si son buenas ayudará a generar confianza en los nuevos clientes que lo visiten. Con todo ello, las posibilidades que ofrecen estos portales para poder ganar un sueldo desarrollando una actividad profesional son innumerables.
  3. Crear tu propio blog o página web con muchos seguidores

    crear un blogSi aún no dispones de tu propio blog o página web estás perdiendo una gran oportunidad de ganar dinero con ellos, ya que existen múltiples opciones de rentabilizar tu sitio web, siempre y cuando se trate de una página web de calidad, con contenido relevante, bien posicionada en los motores de búsqueda y con seguidores que interactúen en el sitio y compartan el contenido. Entre las posibilidades que nos ofrece internet para ello destacan: los Programas de Afiliación o la red de ads de Google Adsense.
  4. Plataformas de compra/venta de enlaces y redes sociales

    Con la emerSocialAdr ganar dinerogencia de la necesidad de las páginas web de posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda surgen diferentes plataformas que promueven los intercambios de enlaces, tanto en las redes sociales como en otras páginas web o blogs. Estos intercambios de enlaces en sitios web bien posicionados pueden convertirse en venta, es decir, si dispones de un blog bien posicionado otras páginas web pueden pagarte por que incluyas un enlace a su página dentro de la tuya. Una de estas webs para compra/venta de enlaces es eXponsor. Como alternativa, está SocialAdr enfocada únicamente a las redes sociales, y en la que compartiendo enlaces dentro de tus redes sociales también generarás un saldo que podrás canjear en dinero. Si lo prefieres, utilizar tus redes sociales también puede serte rentable, ya que igualmente te pagarán por hacerte fan o follower de otras páginas de Facebook o canales de Twitter. SocialAdr ofrece está posibilidad.
  5. Invertir en Acciones o Fondos de Inversiones

    Al invertplataformas tradingir en algunos mercados financieros, como Apuestas Spread Betting o jugar con ciertos tipos de productos financieros complicados como opciones binarias o divisas, el riesgo es muy elevado y podrias perder mucho dinero. Pero existe la posibilidad de invertir dinero con menos riesgo, por ejemplo si inviertes en acciones y mantengas una cartera bien diversificada o mejor aun si inviertes en un fondo de inversiones donde la diversificaccion estará gestionada para ti.Santander tiene un “servicio gratuito de compra de acciones” y La Caixa tiene una plataforma con herramientas de gestionar tus fondos desde movil.
    Si la ventanilla bancaria no está abierta, acuda a un supermercado de fondos (como Tressis, Renta4, Uno-e, Bankinter, Self Bank, Inversis y All Funds).
  6. Encuestas remuneradas

    En esta occomo ganar encuestasasión recibirías dinero por rellenar encuestas de forma online. Tu opinión es muy valiosa para las empresas y los expertos de marketing no pierden la ocasión de conocer de antemano cómo un producto, una marca o un envase podría percibirse entre su ‘target’, o qué necesidades con respecto a determinados servicios puede tener su público objetivo. Para ello utilizan unas plataformas dedicadas a buscar usuarios de todas clases que estén dispuestos a ganarse un dinero extra invirtiendo su tiempo en la realización de estas encuestas. Es muy importante que seas fiel en tus respuestas, ya que esto puede condicionar en sumo grado el resultado de la encuesta, y hacer que sea útil o inútil para la empresa que está pagando por ella. También advertirte que completar una sola encuesta puede tomarte hasta 20 minutos, por lo que debes hacer números para saber si realmente te merece la pena. Uno de los sitios de estas características mejor valorados es Panelopinea.Lee más sobre cómo puedes ganar dinero haciendo encuestas con nuestra entrada dedicada al tema
  7. Lee publicidad

    lee publicidadSiguiendo con la misma dinámica, también hay plataformas en las que puedes registrarte para ganar un dinero extra leyendo la publicidad que de forma habitual llega a tu bandeja de correo no deseado. Algunas de las más conocidas son Es-Fácil, MePagan o SumaClickS. Además en estas comunidades no solo recibirás la cuantía de lo que ganes por leer los emails que te envían a tu correo, sino que también percibirás una parte de los beneficios que consigan tus amigos. De esta forma, entre el tiempo que inviertas tú en comprobar tu bandeja cada día, más si has conseguido hacerte con una amplia red de contactos que igualmente se han registrado y han comenzado a leer emails, podrás sumar una cuantía adicional a final de mes. Únicamente añadir que estas plataformas requieren que estés siempre muy activo, ya que si pasas dos o tres días sin abrir los correos que te envían o sin acceder a la misma plataforma dejan de remitirte publicidad nueva, con lo que descenderán tus opciones de ganar dinero.
  8. Apuestas online

    ganar dinero casinoEsta opción es sin duda la más arriesgada de todas ellas, ya que para ganar primero hay que apostar, y como bien apunta el dicho ‘unas veces se gana y otras se pierde’. Sin embargo, algunas webs de juego y apuestas ofrecen un saldo inicial gratuito al abrir tu cuenta, por norma general desde 10€ ó 20€ hasta 100€, cantidad que puede ser utilizada por los usuarios a modo de prueba para comprobar cómo funcionan los juegos online. Lo importe aquí es saber plantarse a su debido tiempo, para no perder más allá del bono gratuito que nos han ofrecido. Una manera de ganar en los portales de apuestas online es probar el “matched betting” o apuestas emparejadas en las que se elimina el riesgo apostando a todos los resultados posibles. Con ello, si decides probar tu suerte, algunos de los casinos y plataformas de juego online más de moda en la actualidad son, por ejemplo, Betfair o Sportium. La marca 888 además de ofrecer sus famosas partidas de póker online también dispone de los juegos más tradicionales, como la ruleta o el blackjack, y ofrece un saldo gratuito inicial de 8€. Por su parte, en Betfair es posible realizar apuestas deportivas en diferentes disciplinas además de jugar, otra posibilidad que podría ser de tu interés si eres aficionado a alguno de estos deportes y crees que podrías tener intuición con los resultados ganadores. En William Hill también dispondrás de ambas opciones, apuestas deportivas y juegos de casino, y ofrecen un bono especial al registrarse de hasta 100€.
  9. Canal YouTube

    Abrir tu propio canal de YouTube tganar-dinero-con-youtubeambién puede reportarte un suelo extra si sabes gestionarlo bien y atraer a gran número de visitantes. Todos conocemos algún vídeo subido en YouTube que haya sobrepasado los millones de reproducciones, y aquí la temática es libre, desde videoblogs que nos enseñan acerca de trucos de belleza y moda, clases de informática, clases de idiomas…cualquier cosa que se te ocurra pueda ser útil y llamar la atención de los espectadores será una buena idea. Aunque YouTube tiene fama de triunfar por sus vídeos “diferentes”, de risa o cómicos, lo cierto es que no siempre es así y hay muchos canales creados por videobloggers que también funcionan muy bien porque han sabido captar la atención de su audiencia. Cuando un vídeo cuenta con un gran número de visualizaciones, el autor del canal puede optar a ser partner de YouTube y a que su vídeo incluya publicidad, por la que le pagarán cada vez que un usuario reproduzca el audiovisual, así que imagínate la cifra si lo multiplicamos por millones de visitas. Si quieres leer más, tenemos una entrada dedicada a como puedes ganar dinero en YouTube.
  10. Vende tus fotografías

    vender fotosSi eres un aficionado a la fotografía o eres un fotógrafo profesional existen multitud de bancos de imágenes en los que podrás subir tu portafolio de fotografías para ponerlas a la venta. No son pocos los diseñadores gráficos y medios de comunicación que necesitan fotos de calidad profesional para confeccionar sus páginas web, blogs y distintas publicaciones y por norma general suelen hacer uso de estos bancos de imágenes para encontrar lo que necesitan. Cada vez que un usuario desee descargarse una imagen de tu propiedad deberá pagar por los derechos de autor. Algunos de estos bancos de imágenes son, por ejemplo, Fotolia o iStockphoto.
 
  • Los 7 mejores trabajos manuales para ganar dinero desde casa

    Evitar todas esas incomodidades es posible si encontramos la tarea adecuada a desarrollar desde casa, adaptando nuestro horario de trabajo a nuestras necesidades o preferencias y explotando aquellas cualidades técnicas o artísticas que nos permitan obtener un rendimiento económico derivado de esa actividad profesional, ya sea por cuenta propia –como trabajadores autónomos, es decir, siendo nuestros propios jefes o respondiendo a encargos periódicos o esporádicos – o por cuenta ajena -contratados de manera permanente por una empresa que nos permite desarrollar nuestra actividad desde casa y no en sus instalaciones -.A continuación, veremos una serie de trabajos manuales -algunos artísticos, otros más técnicos, pero con la necesaria intervención del talento manual – que podríamos desempeñar desde casa. A veces basta con identificar aquello que sabemos hacer, descubrir si tendría público o mercado y ponerlo en práctica para ser más felices. 
    1. Joyería artesanal:

      puede consistir en el ensamblaje de piezas de joyería ya existentes que compremos para crear nuevos conjuntos -collares, pulseras, gargantillas, etc. – o en la creación de productos desde cero. En este caso, participaremos en la fase de diseño y montaje. Al ser artesanal, en casa, la sencillez primará sobre lo complejo y elaborado. Buscaremos materiales baratos y diseños bonitos que podamos montar rápido y con herramientas básicas.
    2. Complementos de cuero y/o piel:

      en la línea del anterior, pero enfocado a útiles de uso diario -carteras, monederos, cinturones, bolsos, etc. – y no a joyería o bisutería. Comprando los materiales base -cuero, piel, escay, incluso plásticos de buena calidad- podemos confeccionar complementos vistosos valiéndonos de una máquina de costura como herramienta principal de trabajo. Con un poco de maña e imaginación quizás consigamos vender bastantes de estos complementos poniéndolos a la venta en alguno de los cada vez más concurridos marketplaces de internet.
    3. Pinturas y retratos:

      si nuestra habilidad más desarrollada es la de dibujar, podemos explotarla desde casa. Tendremos múltiples posibilidades de hacerlo: desde pinturas originales destinadas a la venta y a la exposición en museos y galerías, hasta los retratos por encargo. En este último caso deberemos acondicionar un estudio en casa para recibir a nuestros visitantes/clientes, que posarán para nosotros mientras estampamos en un lienzo sus rostros. Aunque al principio comprar todos los elementos necesarios puede suponer una inversión importante, unas buenas dotes pictóricas pueden hacernos ganar dinero y fama.
    4. Tarjetas y adornos para celebraciones:

      para desarrollar esta actividad solo necesitamos algunos elementos básicos de papelería -cartulinas, pegamento, tijeras, acuarelas…-, maña a la hora de confeccionar diseños adaptados a la ocasión -no es lo mismo una invitación a una boda que a una fiesta de cumpleaños infantil- y seleccionar el canal adecuado para ofrecer nuestras creaciones. De nuevo, los marketplaces online son una opción en alza que nos permitirá llegar a muchas personas. También existe la posibilidad de colaborar con restaurantes, salones de fotografía o empresas de organización de eventos para ofrecer nuestros trabajos como parte de sus paquetes.
    5. Maquillaje y estética:

      este es un sector de moda… que está de moda. Lo último en estética son las uñas de gel bien cuidadas, con diseños personalizados y colores llamativos. Con las herramientas adecuadas y unos conocimientos básicos sobre la materia, podríamos crear un pequeño estudio en casa donde atender a nuestros clientes y obtener ingresos. Hay que tener en cuenta que hoy en día los estudios y centros profesionales de estética cobran bastante por estos servicios y, pese a ello, tienen numerosos clientes.
    6. Fisioterapia y masajes:

      en este caso, lo que necesitaremos será la cualificación adecuada para realizar esta actividad, una mesa homologada y algunas cremas y aceites indicados para la realización de masajes relajantes o con fines terapéuticos. Debido al estrés y la falta de tiempo para hacer ejercicio de forma regular, cada vez más personas recurren a estos servicios para librarse de contracturas o molestias menores producidas por posturas inadecuadas o sobreesfuerzos continuados. Es una de las que nos puede aportar ingresos más regulares -siempre será un servicio necesario- y las tarifas no suelen bajar de los 20 o 25€ por sesión.
    7. Creación literaria y/o musical:

      dos actividades artísticas para las que puede bastar con talento natural y una pizca de suerte para conseguir los contactos adecuados e introducirse en los círculos comerciales. Escribir no requiere más que de tiempo y un ordenador -además del talento o la formación adquirida por el escritor-, y para la música puede bastar un instrumento -aunque los haya muy caros, sí-. Lo demás dependerá de si conseguimos ganar algún certamen dotado con premios en metálico, convencer a un productor de que escuche nuestra maqueta o dar un pequeño concierto en un café donde nos escuche la persona adecuada.