Trucos para conseguir comida gratis (o muy barata)

Trucos para conseguir comida gratis

En estos tiempos, ahorrar nunca viene mal y más si es en comida, algo en lo que tenemos que gastar a diario.

¿Y es que hay alguien a quien no le gustaría conseguir muestras gratis de comida cada día?

En caso de que no se pueda, ¿querrías conseguir comida muy barata gracias a todos los descuentos que los restaurante o supermercados ofrecen?

Hay múltiples maneras de poder conseguir la comida de manera gratuita o hacer usos de los descuentos. Hay muchos recursos ahí fuera que se te escapan.

¿Quieres perdértelo?

Por eso, te detallamos en este artículo dónde vas a poder conseguir la comida gratis, así como los mejores descuentos en restaurantes, cafeterías y hasta en supermercados.

¿Cómo conseguir comida gratis?

conseguir comida gratis

Podrías pensar que conseguir comida gratis es algo imposible, incluso un crimen.

Pero, ¡te equivocas, amigo!

A decir verdad, hay muchas formas (legítimas, claro está) de obtener comidas gratis.

Pues bueno, ¿quieres saber cuáles son los trucos para conseguirla?

Básicamente, el truco es saber dónde buscar la comida gratis. Así que como el ojo se llena antes que la tripa…aquí estamos para esos ojos hambrientos:

1. Regístrate en su aplicación o suscríbete a la newsletter

Muchos restaurantes o locales de comida rápida tienen como estrategia ofrecer comida gratis una vez que descargas su app en el móvil.

O también, cuando te suscribes a la newsletter.

Pues sí, tan fácil como eso. Algunos de estos restaurantes son KFC o McDonald’s, que a través de sus apps regalan alguna que otra hamburguesa o patatas fritas. El típico aperitivo por el que merece la pasar para comer. Visita Atrápalo para saber las últimas promociones por tu zona.

app comida gratis

Pero aunque no tengas hambre, si te suscribes a la newsletter, a lo mejor te llega la sorpresa de la comida gratis un día sin que te lo esperes.

¡Y ese día, a lo mejor sí tienes hambre!

2. Usa cupones de los supermercados

cupones supermercado

¿Te acuerdas de esos cupones que te dieron con el ticket y que perdiste? Pues ahora te arrepentirás de haber perdido una comida gratis.

En algunos supermercados, tendrás con tu ticket de la compra algunos productos que te saldrán completamente gratis con tu próxima compra.

¡No hagas como la otra vez y guárdalos bien!

Usa Family Check para saber cuáles son los mejores descuentos en tus sitios favoritos.

3. Rellena Encuestas

¿Qué te parece si te digo que podrás obtener descuentos en comida con solos unos clics?

Y si te sigo diciendo que solo tienes que rellenar una encuesta, ¿te lo creerías?

Pues sigue leyendo y sabrás más.

Grandes cadenas como El Corte Inglés han optado que, además de enviarte muestras gratuitas a tu casa siendo un cliente fiel, se te recompensará con cupones de descuento si rellenas una encuesta.

ganar dinero con encuestas

¿Pero solo será una vez? No, se trata de una encuesta periódica que se te enviará al correo electrónico donde tendrás que hacer unas valoraciones a las preguntas que se te realicen.

Este mismo formato lo han adoptado otras webs, como puede Toluna.

4. ¡Infíltrate en eventos gratuitos!

eventos comida bebida gratis

Es cierto que ahora no es el momento por la pandemia del coronavirus, pero una vez que se abran las puertas, los eventos también empezarán a repartir comida para entretener y atraer a más personas.

En una exposición o en la presentación de una tienda. Todo vale. Pero eso sí, la entrada te tiene que salir gratuita para que todo salga redondo.

Y ya no solo en este tipo de eventos, sino que tienes que tener en cuenta que en muchos servicios religiosos también ofrecen comida gratis para cualquier persona que asista.

5. Conviértete en un comensal misterioso

¿De qué puedes ir disfrazado? Aún no lo has pensado, ¿verdad? ¡Pues no sigas pensando porque no hace falta ni un bigote falso!

Ser comensal misterioso significa que restaurantes contratan a gente para mantener al personal alerta y garantizar que todo en el local, incluida la comida, está a la altura del cliente. Sí, has leído bien, contratar.

comensal misterioso

No es solo que vas a comer gratis por la comida, sino que, además, ¡te pagan!

Pero, ¿cómo me inscribo para ser este comensal misterioso?

Lo primero que tienes que hacer es rellenar un formulario online para una de esas empresas que ofrecen cenas misteriosas. No necesitas ningún tipo de experiencia previa, pero eso sí, al menos un buen nivel de inglés, una cámara y acceso a Internet.

Muchas empresas, como Mistery Job, se dedican a ello y por unos 15 euros, tendrás una cena gratis y más dinero en tu cartera.

6. Comida gratis en tu cumpleaños

Comida gratis cumpleaños

Sí, tu tarjeta de identidad lo dice. Eres un año más viejo o más vieja. Un año más o un año menos, según cómo lo veas. Pero lo más importante es que la comida no puede faltar.

Por eso, muchos restaurantes y cafeterías te ofrecen en el día de tu cumpleaños comida gratis.

Para que sepan que es tu cumpleaños y no estás contando una mentira (piadosa), lo que tienes que hacer es registrarte en su mailing list con tus datos personales, incluida la fecha de nacimiento.

Con eso, le saltará una alarma a los restaurantes para enviarte el cupón con el que podrás reclamar tu regalo en forma de comida.

Desde una cupcake, paste hasta el chocolate más suculento.

No piensas que va a ser todo muy salado, porque lo dulce es lo que dará la bienvenida a tu nuevo año de vida.

7. Bebe café o té mientras compras

No todo iba a ser comida. Y es que ir de compras te deja exhausto. Eso bien lo saben las tiendas, por lo que ofrecen a los clientes bebidas calientes gratuitas.

Pero eso sí, todo tiene un precio aunque no sea sacando la cartera. A cambio, te tienes que registrar en la tienda en cuestión para obtener una tarjeta de fidelidad.

bebida cafe te gratis

Por ejemplo, algunas de esas tiendas buscan que te quedes ahí hasta dormir, o despertarte con un café. De hecho, son firmas que proceden o se inspiran en el estilo nórdico.

Una de ellas es la famosa Ikea, pero otra menos conocida es Kave Home, una tienda de mobiliario tanto online como física, donde vas a sentirte como en casa en su espacio y poder tomar café tranquilamente.

8. Come los restos de comida de los vecinos o de los supermercados

comida gratis app

Aunque la primera impresión no sea muy apetecible, pero el comer los restos de los vecinos y de manera gratuita tiene una doble función esencial: ahorrar y no desperdiciar los alimentos.

¿Y todo esto cómo se hace? ¿Hay que preguntar a los vecinos?

¡Pues claro que no!

Se hace a través de una app, que se llama Olio.

Pueden ser desde hamburguesas hasta cervezas, incluso una barra de pan.

En vez de que la gente tire los restos de comida o los supermercados y minoristas tiren a los contenedores los excedentes del día, estos se han sumado a la app para no tirar nada de nada.

De hecho, son voluntarios que llegan a las tiendas para recoger los productos y repartirlos. Y todo es completamente gratis.

¿Cómo conseguir grandes descuentos en comida ?

Si no es posible conseguir comida o bebida gratis, siempre se puede optar por los descuentos en restaurantes o en los supermercados.

Esta es la mejor manera de las empresas de atraer a más clientes, con suculentos descuentos que tienes prácticamente todos los días del año. Incluso, en algunos lugares, varían cada día.

1. Restaurantes

descuento restaurante

Si a ti lo que te gusta es cenar en una restaurante fuera o tienes varias citas pendientes durante la semana, pero tienes la cartera un poco vacía, la solución es ir a por los descuentos.

¿Y dónde puedes conseguir esos descuentos?

Pues en esta era digital donde no te despegas de la pantalla, la respuesta está en las apps.

A partir de esas aplicaciones como Groupon o Yelp, podrás ver todos los descuentos que hay en los restaurantes y bares para ahorrar en tu siguiente comida o bebida.

Y no solo te permite ahorrar, si que si compras los vales de descuento podrás ganar hasta puntos de recompensa que luego podrás canjear en otros productos desde las apps, que están vinculados con las empresas de comida.

2. La comida para llevar

Con la comida para llevar o el ya conocido, por su traducción en inglés, por el “takeaway” es uno de los mejores “inventos” en los últimos años para la alimentación.

De hecho, siempre ha existido, pero ha llegado a otro nivel, al de las aplicaciones como Just Eat. Desde una botella de agua hasta la cena para diez comensales.

descuentos la comida para llevar

Con una aplicación, ya no pagarás lo que vale en un restaurante. ¿Cómo es eso? Porque en las aplicaciones de comida a domicilio, las restaurantes te ofrecerán códigos exclusivos en los que podrás recibir comida hasta el 50% de descuento, por lo general.

¡Todo un chollo!

Y debes estar atento a los aniversarios de tus restaurantes favoritos. Eso puede ser el mejor momento para probar la comida del lugar que desearías que fuera tu cocina.

3. Supermercados

descuento supermercado

En el carro de la compra, siempre se puede ahorrar unos euros más que otros.

Pero, ¿cómo es eso?

¿Quieres saber algunos trucos para ahorrar más en el carro de tu compra? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Planea las comidas que vas a hacer en el día antes de ir al supermercado para no comprar otros productos que no necesitas.
  • Compra fruta y vegetales de la temporada, que suelen estar mucho más baratas que en otras épocas del año por la abundancia.
  • Intenta ir al supermercado a últimas horas de la tarde, ya que se reduce el precio de los alimentos que van a ser tirados.
  • Compra productos que sean de la marca del propio supermercado, ya que serán más baratos.
  • Y, sobre todo, nunca vayas al supermercado hambriento, ya que acabarás comprando de todo menos lo que realmente necesitas.