Cómo ganar dinero haciendo encuestas

como ganar encuestas
Si deseas rentabilizar tu tiempo libre y obtener unos ingresos extra a final de mes, las encuestas remuneradas pueden ser una buena opción para ti, ya que podrás comenzar a funcionar con ellas con tan solo unos sencillos pasos, y tampoco se requiere ningún conocimiento específico por parte de los usuarios, por lo que es apto para cualquier persona. De esta forma, más abajo te indicamos los pasos que necesitas seguir para comenzar a ganar dinero realizando encuestas.
  1. Encuentra los portales que ofrecen encuestas remuneradas

    El primer paso para ganar dinero realizando encuestas es realizar una búsqueda de los principales portales que ofrecen este tipo de servicio. Algunos de los más conocidos y utilizados por los usuarios son: i-say, Global Test Market, panelopinea.es, Feebbo, My Survey.
  2. Lee atentamente las condiciones y términos de cada portal

    Aunque parece una cuestión obvia, en realidad es casi lo más importante. Antes de proceder a registrarte en cualquier portal, lee con atención los términos y condiciones que ofrece cada uno de ellos para saber de antemano una estimación de lo que puedes ganar con tu tiempo invertido. Generalmente las retribuciones suelen realizarse en función de la duración de la encuesta: cuanto más larga, mayor la retribución.
  3. Elige tus portales y regístrate

    Una vez hayas seleccionado de tu lista los portales con los que quieres colaborar procede a registrarte en aquellos que mayores expectativas retributivas te ofrezcan y conviértete en panelista.
  4. Comienza a realizar encuestas

    Inmediatamente después de haberte registrado podrás empezar a recibir encuestas que deberás rellenar con los datos más verdaderos posibles. Recuerda que estas encuestas se utilizan con fines de estudios de mercado para las empresas que pagan por ellos. Si no ofreces una información ajustada a la realidad de tu perfil, los resultados del estudio de mercado estarán distorsionados.
  5. Completa tus encuestas y recibe tu retribución

    Por cada encuesta realizada obtendrás una retribución, que no siempre será monetaria, de ahí la relevancia de haber leído con antelación los términos y condiciones de cada portal y haber seleccionado aquellos que más te interesan. Algunos portales, en lugar de dinero, optan por ofrecer puntos que luego pueden ser canjeados por dinero real o tarjetas regalo, otros prefieren pagar con cheques restaurant, etc.
  6. Rentabiliza tu tiempo

    Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a estos portales, mayores serán tus ganancias. Mantenerte activo también ayudará a que los mismos portales te asignen mayor número de encuestas a realizar, siempre y cuando se ajusten a tu perfil.
  7. Vincula un método de pago para retirar tus fondos

    En caso de que sea necesario vincula tu cuenta PayPal, cuenta bancaria o tarjeta de crédito a tu cuenta en el portal en que te hayas registrado para proceder a retirar tus fondos. Seguramente el portal fije un importe mínimo de retirada, por lo que hasta que no obtengas la cuantía establecida no podrás realizar ninguna retirada.
  8. Utiliza los programas de fidelización

    Invita a tus amigos y familiares a que se unan a estos portales y gana una pequeña comisión por el trabajo que ellos hagan. Así de sencillo, cuanto más grande sea tu red de contactos, más ganarás.
  9. Otra opción son los paneles presenciales

    Si prefieres el modo presencial acude a los panales de investigación de mercados, aquí la remuneración es mayor. Por ejemplo, Análisis Survey Unit es una de las empresas que busca participantes para sus estudios. De esta forma podrás maximizar tus ingresos si combinas la realización de encuestas online con acudir de forma presencial a estos paneles de testeo con los que recibirás una mayor retribución.