Toluna opiniones:

¿Es Toluna una estafa o realmente paga?

toluna opinones estafa o no

¿Conoces Toluna?

¿Lo has probado alguna vez?

¿Quieres conocer su funcionamiento y saber si merece la pena?

¿O quizá no te fías demasiado?

Las estafas están a la orden del día, sobre todo en internet.

Sea cual sea la razón por la que ahora estás aquí, hoy vas a conocer toda la verdad sobre Toluna: en qué consiste, cómo puedes registrarte, sus formas de pago…

Y las importantísimas Toluna opiniones acerca de si esta es una buena forma de ganar dinero o si se trata de una estafa o incluso una pérdida de tiempo.

1. ¿Qué es Toluna?

opiniones toluna

En primer lugar, nos encontramos con una popular página web de pago por consultas y encuestas sobre productos del mercado global, la cual está disponible en cerca de 70 países. Mucha tela, ¿no?

Pues además tiene algo más de 13 millones de usuarios por todo el mundo.

¡Toma ya!

Esto ya nos llama un poco la atención, puesto que nuestra experiencia nos dice que resulta prácticamente imposible que una web con tantos usuarios en tantos países acabe siendo un engaño.

Ahí va la primera razón, y la más importante, por la que no podría ser una estafa.

2. ¿Cuáles son las características principales de Toluna?

Toluna tiene una comunidad enorme, y es por eso que cabe mencionar que esta popular plataforma funciona en varios idiomas, entre ellos en español, en francés y en inglés.

Por otro lado, tiene una doble vía de beneficios. La primera vía otorga al público en general (es decir, a la comunidad de usuarios) la posibilidad de opinar e incluso criticar los productos y las decisiones del mercado de las grandes empresas.

que es toluna

¿Y la segunda vía de beneficios?

Los que se sacan a partir de esta fuente de información, de la que las propias empresas se nutren para tomarle el pulso al mercado de la manera más directa e interactiva posible.

¿Quién mejor que los usuarios para evaluar un producto?

Con esta doble vía de beneficio, Toluna necesita retribuir o premiar de alguna forma al usuario que da abiertamente su opinión al respecto, así que aquí llega el dinero y los premios.

De todas formas, las características principales de Toluna se pueden resumir rápidamente en:

  • Países aceptados:

    España, Portugal, Estados Unidos y otros países de América Latina, como México, Argentina, Brasil y Colombia.

  • Pago y métodos de pago:

    El primer pago se puede solicitar a partir de 40.000 puntos. Los puntos se pueden canjear por dinero a partir de 35 euros (145.000 puntos) o por vales regalo.

  • Sistema de referidos:

    500 puntos por cada persona que se registre y complete su primera encuesta a través de tu enlace de invitación.

3. ¿Cómo registrarse en Toluna?

Registrarse en Toluna es bastante sencillo, y encima es gratuito.

Además, en el registro vas a añadir datos importantes que van a permitir que las encuestas que se realicen por ti sean las más adecuadas y fiables de acuerdo con tu rango de edad, gustos, aficiones, etc.

Después, es todo más que simple.

Tras completar tu registro, te enviarán un correo electrónico para que lo confirmes, haciendo click en el enlace que te proporcionan.

¡Y nada más!

En todo el proceso de registro no gastarás ni cinco minutos.

Tendrás que contestar a unas preguntas sencillas, y todo estará listo y preparado para que puedas empezar a ganar algo de dinero extra sin moverte de casa.

4. ¿Cómo funciona Toluna?

Una vez tengas tu cuenta, de entrada, y solo por el registro, verás que te han recompensado con 500 puntos.

No obstante, es importante que mantengas actualizado (y lo más completo posible) tu perfil, al cual irás añadiendo datos demográficos, laborales, etc.

puntos toluna
toluna encuestas perfil

Estos datos servirán para que seas candidato para el mayor número de encuestas posibles, y que, en consecuencia, puedas ganar el máximo de dinero posible.

Por supuesto, para tener un perfil lo más completo posible, tienes diferentes trucos…

Las primeras encuestas con las que vas a entrar en contacto son las “Encuestas de perfil”, las cuales se sitúan en el menú superior de la interfaz de la web.

¿Y qué son esas encuestas de perfil?

Pues encuestas que servirán directamente a la plataforma para tener un perfil más desarrollado y fiable del usuario.

Dichas encuestas están clasificadas en 12 categorías. Cada vez que contestes a una de ellas, te darán 100 puntos, y así hasta un máximo de 1.200 puntos.

encuestas perfil toluna

El siguiente paso es realizar las encuestas propiamente dichas, es decir, esas típicas encuestas que versan sobre tus preferencias acerca de diferentes productos y servicios.

Con ellas te darán:

  • Un mínimo de 150 puntos.
  • Un máximo de 10.000 puntos.

Dependiendo, en su mayor parte, de la duración de dichas encuestas.

Probablemente, este será el principal sistema que uses para ganar dinero en Toluna, a pesar de que hay varios más (y quizá más amenos).

Por ejemplo:

Otra de las opciones de las que dispones para ganar dinero es lo que denominan “Contenido Patrocinado”.

¿Qué es esto?

Son baterías de preguntas muy rápidas, del tipo de respuestas “sí” o “no”, o incluso de tipo test, clasificadas en tres categorías: “Reciente”, “Popular” o “Recomendado”, y con ellas te darán hasta 15 puntos. En definitiva, un sistema muy fácil y rápido para acumular regalos.

encuestas remuneradas toluna
toluna generador contenido

¡Pero también hay otra alternativa!

¡Un complemento a las encuestas!

En Toluna puedes ser generador de contenido en la sección “crear contenido”, o también mediante los “duelos”, los cuales te permiten ir un paso más allá en el mundo de la mercadotecnia, comparando y proponiendo contenido ya existente (videos, imágenes, etc..) o incluso creándolo.

Consejo:

Cabe mencionar que particularmente en Toluna prefieren que el contenido sea de calidad, por lo que si vas a lanzarte a crear, tómate tu tiempo y hazlo con inspiración.

Por otra parte, tienes la sección ofertas.

En ella, tienes la posibilidad de visitar o de registrarte en las páginas webs de las grandes marcas y sacar una cierta ventaja privilegiada de las ofertas que no están tan al alcance de otros. Suena bien, ¿verdad?

Pues para ello solo deberás usar tus puntos Toluna.

toluna muestras gratuitas

¿Y si quieres más?

Apúntate a disfrutar de las “Muestras Gratuitas” de Toluna, disponibles en el “Área de Pruebas”.

Aquí tienes todo tipo de productos, cosméticos, del hogar, electrónicos… Para recibir en casa y totalmente gratis, solo a cambio de que valores su utilidad y su calidad.

Eso sí, tu perfil debe de ser de los mejores y más activos.

Por último, siempre puedes compartir e invitar a nuevos amigos para que se unan a Toluna. ¡Por supuesto, también serás premiado por ello?

Por cada amigo que acceda, recibirás 500 puntos, con un máximo de 10 amigos al mes.

5. ¿Qué formas de pago tiene Toluna?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que todo lo que hagas en esta plataforma de pay for survey te va a estar generando beneficio económico, pero…

toluna formas pago

¿Cómo hacer efectivo ese dinero?

¿Qué clase de premios vas a recibir canjeando tus puntos?

  • Vales regalo para diferentes tiendas y marcas, entre las que se encuentran Amazon, Decathlon, iTunes, Spotify, Zalando, Mediamarkt, Mango, etc.
  • Dinero en efectivo, mediante Paypal.

Debes de saber que Toluna ha creado una app con la cual siempre vas a poder estar listo para ganar dinero y premios, en cualquier sitio, en cualquier momento y sólo desde tu smartphone.

6. ¿Merece la pena usar Toluna?

Como conclusión, Toluna merece totalmente la pena.

Es una de las mejores plataformas para ganar unos ingresos extra desde casa y dedicándole unos minutos al día.

De hecho, puede llegar a resultar adictiva (en el buen sentido), sobre todo desde el momento que empieces a ver los beneficios que puedes conseguir.

En este sentido, haciendo un cálculo aproximado de cuánto ganarías por hora invertida haciendo encuestas en Toluna:

si necesitas acumular 35 € o 145.000 puntos para poder retirarlos como dinero, y se tardan unos 20 minutos en generar 1.300 puntos, necesitas unas 37 horas para llegar a este mínimo.

O lo que es lo mismo recibirás unos 0,94 € por hora invertida (aproximadamente).

toluna como funcciona

Además, como no resulta un trabajo (lo puedes hacer donde y cuando quieras), siempre verás ese momento para hacer encuestas, reunir puntos y gastarlos en tus pequeños caprichos.

O, ¿quién sabe? quizás te envíen ese pequeño capricho como producto para que lo pruebes en casa.

En definitiva, Toluna es una herramienta magnífica para estar al día acerca los nuevos productos del mercado, y encima sacarle un buen provecho.

¿Y a ti qué te parece?