Los 7 mejores trabajos manuales para ganar dinero desde casa

A continuación, veremos una serie de trabajos manuales -algunos artísticos, otros más técnicos, pero con la necesaria intervención del talento manual – que podríamos desempeñar desde casa. A veces basta con identificar aquello que sabemos hacer, descubrir si tendría público o mercado y ponerlo en práctica para ser más felices.

hacer joyeria desde casa

1

Joyería artesanal:

puede consistir en el ensamblaje de piezas de joyería ya existentes que compremos para crear nuevos conjuntos -collares, pulseras, gargantillas, etc. – o en la creación de productos desde cero.

En este caso, participaremos en la fase de diseño y montaje.

Aquí está la cosa –Al ser artesanal, en casa, la sencillez primará sobre lo complejo y elaborado. Buscaremos materiales baratos y diseños bonitos que podamos montar rápido y con herramientas básicas.

2

Complementos de cuero y/o piel:

en la línea del anterior, pero enfocado a útiles de uso diario -carteras, monederos, cinturones, bolsos, etc. – y no a joyería o bisutería.

Comprando los materiales base -cuero, piel, escay, incluso plásticos de buena calidad- podemos confeccionar complementos vistosos valiéndonos de una máquina de costura como herramienta principal de trabajo.

Con un poco de maña e imaginación quizás consigamos vender bastantes de estos complementos poniéndolos a la venta en alguno de los cada vez más concurridos marketplaces de internet.

hacer complementos cuero piel

3

Pinturas y retratos:

si nuestra habilidad más desarrollada es la de dibujar, podemos explotarla desde casa. Tendremos múltiples posibilidades de hacerlo: desde pinturas originales destinadas a la venta y a la exposición en museos y galerías, hasta los retratos por encargo.

En este último caso deberemos acondicionar un estudio en casa para recibir a nuestros visitantes/clientes, que posarán para nosotros mientras estampamos en un lienzo sus rostros. Aunque al principio comprar todos los elementos necesarios puede suponer una inversión importante, unas buenas dotes pictóricas pueden hacernos ganar dinero y fama.

4

Tarjetas y adornos para celebraciones:

para desarrollar esta actividad solo necesitamos algunos elementos básicos de papelería -cartulinas, pegamento, tijeras, acuarelas…-, maña a la hora de confeccionar diseños adaptados a la ocasión -no es lo mismo una invitación a una boda que a una fiesta de cumpleaños infantil- y seleccionar el canal adecuado para ofrecer nuestras creaciones.

adornos trabajo manual desde casa

¿Como puedes vender tus productos?

De nuevo, los marketplaces online son una opción en alza que nos permitirá llegar a muchas personas. También existe la posibilidad de colaborar con restaurantes, salones de fotografía o empresas de organización de eventos para ofrecer nuestros trabajos como parte de sus paquetes.

Maquillaje profesional desde casa

5

Maquillaje y estética:

este es un sector de moda… que está de moda. Lo último en estética son las uñas de gel bien cuidadas, con diseños personalizados y colores llamativos.

Con las herramientas adecuadas y unos conocimientos básicos sobre la materia, podríamos crear un pequeño estudio en casa donde atender a nuestros clientes y obtener ingresos.

Hay que tener en cuenta que hoy en día los estudios y centros profesionales de estética cobran bastante por estos servicios y, pese a ello, tienen numerosos clientes.

6

Fisioterapia y masajes:

en este caso, lo que necesitaremos será la cualificación adecuada para realizar esta actividad, una mesa homologada y algunas cremas y aceites indicados para la realización de masajes relajantes o con fines terapéuticos.

Aquí está la cosa – Debido al estrés y la falta de tiempo para hacer ejercicio de forma regular, cada vez más personas recurren a estos servicios para librarse de contracturas o molestias menores producidas por posturas inadecuadas o sobreesfuerzos continuados.

Es una de las que nos puede aportar ingresos más regulares -siempre será un servicio necesario- y las tarifas no suelen bajar de los 20 o 25€ por sesión.

Creacion musical desde casa

7

Creación literaria y/o musical:

dos actividades artísticas para las que puede bastar con talento natural y una pizca de suerte para conseguir los contactos adecuados e introducirse en los círculos comerciales.

El beneficio: Escribir no requiere más que de tiempo y un ordenador -además del talento o la formación adquirida por el escritor-, y para la música puede bastar un instrumento -aunque los haya muy caros, sí-.

Lo demás dependerá de si conseguimos ganar algún certamen dotado con premios en metálico, convencer a un productor de que escuche nuestra maqueta o dar un pequeño concierto en un café donde nos escuche la persona adecuada.