Las 7 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa

encontrar trabajo desde casa

La forma tradicional de buscar trabajo siempre se asoció a la entrega en mano, es decir, presencialmente, del currículo en las oficinas de la empresa o en el establecimiento en el que se quiere trabajar.

Pero esta es la realidad, eso implica un desgaste muy grande en muchos sentidos: físicamente -porque obliga a ir a muchos sitios distintos- , económicamente -gastos de desplazamiento e impresión de documentos-, ambientalmente -gasto de papel-, y también en cuanto al uso que podría darse al tiempo invertido en esa tarea.

Por eso, cada vez más personas optan por gestionar su búsqueda de trabajo desde casa, a través de internet.

Para ello, basta disponer de un fichero de Word o PDF con el currículo actualizado y registrarse en una o varias de las numerosas webs especializadas que se encargan de poner en contacto a contratantes y aspirante. Algunas de las más recomendables son:

infojobs buscar trabajo casa

Infojobs: tal vez la más conocida de todas las que podemos encontrar en internet. Su uso es sencillo y el registro, rápido.

Es así: Podemos optar por crear un perfil básico para enviar nuestro CV a aquellas ofertas que nos interesen o desarrollar nuestro perfil incorporando estudios y experiencia laboral en detalle, haciéndolo visible a todas las empresas para que nos encuentren a través de la web cuando busquen características específicas para los puestos que quieren cubrir.

Infoempleo: en la línea de Infojobs, también cuenta con muchos usuarios registrados. La dinámica es muy similar y su interfaz, más atractiva y con un aire más moderno.

Aquí está lo bueno: Como la mayoría de estas webs especializadas, dispone de una aplicación para móviles y tabletas con la que estar pendientes las 24 horas del estado de nuestras candidaturas, nuevas ofertas que coincidan con nuestro perfil o mensajes de empresas interesadas en contactar con nosotros.

infoempleo buscar trabajo app
indeed busqueda empleo

Indeed tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esa cifra habla por sí sola de la magnitud de esta página web que aglutina millones de ofertas de empleo en innumerables sectores, repartidas por toda la geografía mundial.

Aunque su diseño e imagen son muy básicos, al estilo de las primeras páginas web que conocimos, es difícil discutir su importancia en base a las cifras que maneja.

LinkedIn – Aunque podemos encontrar puestos de trabajo de cualquier tipo, está pensada como una red social para profesionales, más que como una página web para desempleados.

¿Para quién es?  Es la más recomendable para los profesionales cualificados que quieren cambiar de empresa, crecer profesionalmente o encontrar un nuevo empleo después de perder el anterior.

linkedin trabajo profesionales
trabajar desde casa freelancer

¡Freelancer está enfocada a los autónomos que, además de buscar trabajo desde casa, también quiere trabajar desde casa! (Lee más sobre cómo puedes ganar dinero desde casa con nuestra entrada dedicada al tema)

Es una de las más grandes y conocidas del sector, aunque hay muchas más. Tendremos que registrarnos y actualizar nuestro perfil para poder pujar en las ofertas. Es decir, proponer la tarifa que cobraremos por cada proyecto -traducción, redacción, programación informática, diseño gráfico o web, etc. -.

Extra: En algunas ocasiones, los anunciantes pueden ofrecer proyectos o colaboraciones a largo plazo, no solo trabajos esporádicos.

¿Para quién es? Una opción para los más emprendedores.

upwork trabajar desde casa

Upwork está en la línea de Freelancer. Tendremos que ganarnos la reputación a base de entregar a tiempo proyectos que satisfagan las exigencias de los clientes de todo el mundo.

Ofrece la posibilidad de realizar distintos test de conocimientos y capacitación técnica, de tal modo que podremos utilizar los resultados como parte de nuestra formación o experiencia, en el perfil.

Su política de pagos es segura, de modo que nunca dejaremos de cobrar por lo que hayamos trabajado.

Consejo: En la versión Premium, de pago, no nos descontarán tasas por transferencias de dinero a nuestra cuenta o tarjeta y podremos enviar un número ilimitado de candidaturas.

Sin embargo, esto solo funciona mejor económicamente si estas trabajando regularmente. Así que haga las sumas para averiguar si es más rentable pagar la cuenta Premium o pagar una pequeña tarifa de transacción cada vez que hagas una tarea.

Monster tiene una cartera grande de ofertas de empleo y la dinámica es muy similar a la de las otras empresas conocidas del sector -siempre previo registro para aprovechar al máximo las opciones que nos ofrece de interactuar con las ofertas y mantener nuestro CV actualizado-.