Pasos para vender en eBay

pasos vender ebay
Sin duda alguna son múltiples las ventajas que ofrecen a los vendedores los marketplace como eBay, ya que en un solo lugar se dan confluencia millones de vendedores dispuestos a comprar. Tanto si dispones de tu propia tienda física u online y deseas aumentar tus ventas o liquidar stock, como si eres un vendedor esporádico que solo quiere sacarse un dinero extra vendiendo aquello que no utiliza, en eBay encontrarás tu oportunidad. Para ello, más abajo te indicamos paso a paso cómo comenzar a vender en eBay.
  1. Asegúrate de que estás autorizado a vender

    Lo primero de todo es necesario que eches un vistazo a las políticas de venta de este portal para informarte y asegurarte previamente de que tus artículos son aptos para vender en eBay. En caso contrario, me temo que no podrás hacer uso como vendedor de esta plataforma e-commerce.

  2. Crea tu cuenta de vendedor

    Si todo está en orden y tus artículos son válidos dentro del catálogo de eBay, el siguiente paso es registrarte. Para ello crea tu cuenta de vendedor mediante el correspondiente registro que encontrarás en el portal. No es nada complicado y en unos sencillos pasos lo tendrás completado. empieza usar ebay

  3. Enlaza un método de pago con tu cuenta donde eBay pasará el cobro de sus facturas

    Dado que eBay es propietaria de PayPal, generalmente esta es la forma extendida para realizar la facturación, que para tu comodidad los puedes subscribir en tu cuenta PayPal para el cobro automático cada mes, lo que te será de gran comodidad.

  4. Si no dispones de una cuenta PayPal es más que aconsejable que abras una

    PayPal es el principal método de pago y cobro en eBay, aunque se aceptan otros como la transferencia bancaria. Además PayPal ofrece garantías de seguridad tanto para compradores como para vendedores, lo cual hace que muchos compradores no adquieran sus productos a través de vendedores que no faciliten PayPal como forma de pago, lo cual te hará perder ventas si no dispones de una cuenta en esta plataforma de pago.

  5. Crea tus listings y publica tus anuncios

    Aunque antes de ello deberás primero saber si deseas establecer la venta mediante puja o mediante precio fijo. Cada una de estas modalidades está sujeta a una tarifa de publicación diferente, por lo que deberías comprobarlo previamente para saber qué es lo que más te interesa. Cuando crees tus anuncios asegúrate de que los ubicas en las categorías correctas para facilitar que te encuentren los compradores. crea-tus-listings

  6. Crea buenas descripciones y títulos para tus productos

    Cuanto mejor sean mayor será la probabilidad de éxito. Incluye información completa del artículo en cuestión con todas sus características, funcionalidades, formas de uso, estado en que se encuentra, etc, incluyendo las palabras clave con las que crees que los compradores pueden realizar sus búsquedas de este artículo.

  7. Añade tus políticas de devolución y envío

    Toda información es poca para generar confianza en los compradores. Oferta una política de devolución permisiva y clara, así como informa correctamente sobre el medio de transporte utilizado, el tiempo de tránsito y los costes de envío. politicas envio ebay

  8. Conoce las tiendas eBay

    Si eres una empresa o tienes previsión de vender muchos artículos puede que te interesa contrata una tienda eBay. Infórmate acerca de las tarifas mensuales por cada tipo de tienda que ofrece eBay y de las comisiones por publicación de anuncios.

  9. Vigila lo que hace la competencia y los precios que usan

    Mantenerte al tanto de lo que hacen otros vendedores que anuncien el mismo producto que el tuyo o similar es siempre de utilidad para saber qué precios ofertar.

  10. Vende tus artículos por todo el mundo

    Con una sola cuenta de vendedor podrás listar tus artículos en los diferentes portales de eBay para otros países, pagando solo por la tarifa de publicación de cada anuncio.